TRAZO BÁSICO BLUSA DE COPAS O BUSTIER


FRENTE

Tomamos el Frente del trazo básico de blusa y le hacemos la copa ubicando la medida de Radio de Busto, que se toma a la persona colocando la cinta métrica desde el pezón hasta la base del busto, así:
Otra forma de obtener la medida de radio de busto de la persona, es a través de la talla del brasier. Para esto tenemos la siguiente tabla:

Brasier    /    Radio Busto
Talla 30    =      7 cm
Talla 32    =      7,5 cm
Talla 34    =       8 cm
Talla 36    =       8,5 cm
Talla 38    =       9 cm
Talla 40    =       9,5 cm
Talla 42    =       10 cm

Una vez que hemos hallado la medida de radio de busto, procedemos a ubicarla en el trazo básico de blusa  desde el punto de la altura y separación de busto, hacia los lados formando una circunferencia.
A la línea de hombro se le busca la mitad y se traza una línea recta hasta el punto de altura y separación de busto. De este punto hacia arriba marcar también la medida de copa. El ancho del escote se une a este punto.
A la Sisa por el costado se le entra de 3 a 4 cm, hasta allí se traza la copa. En la línea de busto se separan 1cm ó 1,5 cm para el puente, y ese punto se une, según el diseño, con la línea del escote. La pinza de corrección es de 3 cm en la sisa, y 3 cm en el escote. Para levante y realce del busto, se ancha la pinza medio centímetro de cada lado
.


ESPALDA

A la parte de la Espalda, hay que hacerle una corrección de 3 cm al trazo, para que entalle bien.
 (Para entender mejor el trazo, Ver tutorial)




VIDEO PASO A PASO:


¡Gracias, Gracias, Gracias!