Trazo Básico de Monte de Botones


Lo primero que debemos saber es que el Monte de Botón o Botonera es un espacio adicional que se traza en el Molde Básico, cuando la prenda que vamos a confeccionar lleva botones y ojales en su diseño.
La medida correcta para el ancho del Monte de Botones para un adulto es de 3 centímetros, para una camisa normal, y es de 4 centímetros cuando la prenda es cruzada. Este Monte de Botones o Botonera, no debe hacerse de 2.5 centímetros, ni mucho menos de 2 centímetros de ancho, porque quedaría muy estrecho.

Estos 3 centímetros para Monte de Botones o Botonera se ubican en el molde así: (Ver imagen)

Ubicar en la linea central donde estará ubicado el Monte de Botones 1.5 centímetro hacia afuera del molde y 1.5 centímetro hacia dentro del molde.
Si no lo haces de esta manera, sino que colocas los 3 centímetros de Monte de Botones o Botonera, completamente por fuera del molde, las medidas de la prenda aumentaran. (Ver Vídeo)
También debes tener en cuenta que al momento de coser una blusa para damas, los ojales siempre van ubicados en el monte del lado derecho, y los botones en el monte del lado izquierdo. Para hombres es lo contrario.
EXPLICACIÓN PASO A PASO EN VÍDEO:


NOTA: Este es solo el trazo básico del monte de botones, antes de cortar y confeccionar la prenda,  hay que agregarle el refuerzo para doblez y pestañas, según la moda a realizar. Por ejemplo, para una camisa de damas, aparte de los 3 centímetros básicos, se le agrega 3 centímetros más para doblar (refuerzo) y 1 centímetro más para pestaña o margen de costura.

Gracias por visitar mi Blog, te envuelvo en mi circulo de amor ♥