Busca tu idioma

lunes, 14 de marzo de 2016

Patrón Básico de MANGA


En este tutorial, te enseño el trazo para realizar el molde básico de la Manga
Para construir este molde solo debes tomar las siguientes medidas: 

  •  Largo deseado de la Manga.
  •  Ancho del Brazo (si es una manga corta o tres cuartos),  o del puño si es una Manga Larga.
  • Contorno del Busto. 

INSTRUCCIONES PASO A PASO:



TRAZO
  • Al doblez del papel hacer una Línea Recta con el Largo deseado de la Manga.
  • En esa misma Línea, de arriba hacia abajo, colocar 1/10 del CONTORNO DE BUSTO (Esto
    quiere decir que se divide la medida del contorno de busto entre 10). Donde nos dio esa medida, trazamos una Línea Horizontal.
  • En la parte superior de la línea recta (donde empieza el largo de la manga), trazamos una Línea Inclinada, en dirección a la linea horizontal que acabamos de hacer. Esta linea inclinada debe tener la medida que nos da, al hacer la siguiente operación: Sisa Frente + Sisa Espalda / 2 - 0,5 cm.  (Esto quiere decir que en los moldes de la blusa SUMAMOS la Sisa del Frente y la Sisa de Espalda, y el resultado LO DIVIDIMOS entre 2, y luego le RESTAMOS 0,5 centímetros).
  • Ahora este resultado lo colocamos en la Línea Inclinada, la cual dividimos después, en tres partes iguales, para hacer unos puntos claves que nos ayudaran a formar las curvas de la copa y sisas de la manga. Estas curvas se deben subir y bajar 1 cm respectivamente. (Ver vídeo para entender mejor el trazo).
  • Donde termina el Largo de la Manga, trazamos una línea horizontal que debe tener la mitad del ancho del contorno del brazo o del puño.
  • Por último subir 1 centímetro la curva del frente, para dibujar la Sisa de la Espalda.
  • Cortar como lo explico en el Vídeo Tutorial, y no te olvides que si vas a cortar en la tela este molde, debes agregarle los márgenes de costura o pestañas... Y al coser fijarse bien que las sisas, frente y espalda, de la blusa y la manga, coincidan.

¡Muchas Gracias por Visitar mi Blog! 
Te espero también en: SANDRA PADILLA - Diseñadora de Modas

26 comentarios :

  1. Muchas gracias por este tutorial apenas empiezo y es importante saber esto que Dios te llene de bendiciones por compartir tus bellos conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu ayuda y por enseñarnos tanto, hoy te tengo una pregunta, para la camisa de hombre, que medida reemplaza en contorno de busto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, en el hombre se toma el Contorno de Pecho... pero el trazo del molde de hombre es diferente al de la mujer.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo también estoy muy feliz, de que ustedes sigan mis tutoriales.

      Eliminar
  4. me encanta coser y con tu blog he aprendido mucho

    ResponderEliminar
  5. Gracoas Sandra x publicar como se hace la manga..me será muy útil.abrazos de Angélica desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. Muuuuchaasss Gracias,querida Sandra por fin encontre algo muy didactico sobre mangas,nunca me salian,pero ahora si ,te agradezco por esto,por publicarlo y asi puedo aprender y tambien otras personas,que se te multiplique ese lindo talento,que todos tus dias sean muyyyyy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el tutorial Consuelo, gracias por dejar tu comentario... saludos!

      Eliminar
  7. Saludos Sandra,mil gracias x compartir tus conocimientos, explicas muy claro y practico,estas actualizada ya q eres muy joven. Dtb. Un favor, m gustaria ver como hacer la faldapantalon. Gracias. Todo excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria Luisa en cualquier momento hago el tutorial de la falda pantalón.

      Eliminar
  8. Hola Sandra,gracias por eltutorial de el patron basico de la manga,espero me ayude mucho sus tecnicas,ya que siempre me sobra o me falta y a sido un verdadero problema para mi,mil gracias,lo practicare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por ver el tutorial.... espero te haya servido.

      Eliminar
  9. Tengo una duda, para la suda trasera dices que suba 1cm, el que subo es el mismo que baje en la delantera? Que entonces recta la línea en ese punto?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amor, la sisa queda un poco curva no recta.

      Eliminar
  10. gracias ahora si entendi como es que se hacen las mangas solo que me surgio la duda si con esta forma puedo sacar mangas para hombre y niños. pienso que solo cambiaria el nombre de la medida de busto a pecho o estoy equivocada porfa es que yo tengo dos niños y siempre estoy en ese dilema

    ResponderEliminar
  11. Estimada Sandra, te saludo desde Guatemala y quiero agradecerte tus valiosos tutoriales. Estoy encantada ya que están muy bien explicados y tus diseños son muy claros. Gracias de nuevo y te seguire buscando. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estimada Sandra, te saludo desde Guatemala y quiero agradecerte tus valiosos tutoriales. Estoy encantada ya que están muy bien explicados y tus diseños son muy claros. Gracias de nuevo y te seguire buscando. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola un gusto saludarte, soy una seguidora fiel a tus trabajos he aprendido mucho viendo tus vídeos. Quisiera pedirte un gran favor, ojalá pudieras hacer un vídeo de la confección para el traje de baño de corte alto, sería de mucha ayuda!!! Muchas gracias por compartir tu trabajo, saludos desde México!!!

    ResponderEliminar