Busca tu idioma

jueves, 5 de octubre de 2017

Vestido Manga Enteriza con Arandela

Para el trazo de este vestido, solo vamos a utilizar el molde o patrón básico de blusa parte delantera, el cuál debemos trabajar con la medida de cuarta parte de busto exacta (sin aumentos ni disminuciones), y la medida de cuarta parte de cintura + 5 cm (o más según sea necesario). Del básico delantero sacaremos el frente y la espalda de la parte superior del Vestido Manga Enteriza con Arandela, con las siguientes modificaciones:

  • A la altura del hombro se sube 1.5 cm para formar el nuevo hombro de Frente y Espalda.
  • Esta nueva linea de hombro se prolonga con el largo de 18 cm.
  • Se escuadra y se le da de ancho la mitad de la medida del Contorno de brazo + 3 cm (o más si se desea mas ancho), y se une al costado para formar la manga.
  • El Ancho de Escote se modifica con una medida de 5 cm para Frente y Espalda.
  • La Profundidad de Escote no se modifica para la Espalda, queda igual; pero en el Frente se profundiza 7 cm.
  • Se le da margen de costura de 1cm al Escote, Hombro, Bocamanga y Costado. En la cintura bajamos 3 cm (2 de holgura y 1 de margen de costura).
  • En el caso de no desear que el Escote del Vestido con Manga Enteriza lleve sesgo, se le saca Vista o Refuerzo al escote. (Ver Video al final). 
  • Para la Arandela o Volante de la manga, hacemos un rectángulo de 14 cm de Ancho, y de Largo 3 veces la medida del contorno del brazo.
La PARTE INFERIOR del Vestido Manga Enteriza, se trabaja con el largo deseado de falda, y la Cuarta parte de Cadera + 3 cm (o más si se desea más ancho el vestido). En la Cintura, trabajamos la misma medida que le dimos a la cintura de la parte superior del Vestido. 
Se le agrega 1 cm de margen de costura al costado, 2 cm en el dobladillo, y 5.5 cm a la cintura (para canal del elástico, y margen o pestaña).

VIDEO TUTORIAL PASO A PASO
TRAZO Y CONFECCIÓN
¡Muchas Gracias por Visitar mi blog! 
Si haces este vestido, puedes compartir tu foto en mis redes sociales.