Busca tu idioma

lunes, 1 de junio de 2015

Blusa Anudada en el Escote - Manga Corta



Esta linda blusa se debe confeccionar en telas muy elásticas, como la lycra Jaibel o Lycra Algodón, entre otras. Si al  momento de cortar la tela, acomodas bien los moldes, solo necesitaras comprar 80 centímetros, pero si no tienes suficiente experiencia en corte, lo más recomendable es que compres 1 metro de tela (ya sabes, es mejor que sobre y no que te llegue a faltar).


Los Pasos para hacer esta Blusa Anudada en el Escote, los explico paso a paso en este vídeo:





A continuación encontraras los moldes en las Tallas S,M,L. 

Cada talla consta de 4 piezas, las cuales ya tienen pestaña incluida para costura, de medio centímetro para unir piezas, y de 2 centímetros para dobladillos. 
Aunque en el vídeo explico la talla S, es el mismo procedimiento para todas las tallas, lo único que cambia son las medidas que están resaltadas en cada dibujo con color rojo.

Moldes Talla S







Moldes Talla M






 Moldes Talla L







Muchas Gracias por visitar mi Blog... 
¡Te envuelvo en mi circulo de Amor!

31 comentarios :

  1. hola me podrias decir con que clase de tela se puede confeccionar esta blusa y mil gracias por compartirl el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, esta blusa solo se debe confeccionar en telas licradas, como por ejemplo la licra algodón, la licra jaibel, entre otras... Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti Esther, por visitar mi blog! ♥

      Eliminar
  3. los patrones se pueden imprimir y cortar o hay que ampliar y cuanto?
    gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELVA el modelo va dando la medida mira ancho de la manga 18 centímetros, la espalda 23 cm fíjate en la medida que esta en la flecha horizontal el delante dice 24cms mas los 18 de la tira del nudo

      Eliminar
    2. Hola Elva. Estos patrones no son para imprimir ni ampliar, aunque tienen las medidas reales, porque los hice a escala pequeña. El método que debes emplear para hacerlos es tomar una de las tallas y seguir las instrucciones de cada molde, guiándote, si no los entiendes con el video tutorial. Saludos!

      Eliminar
  4. hola Sandra, hermoso tu diseño e la blusa ,la ice y quedo perfecta ,gracias por compartir tus conocimientos,muchas vendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elicastro ....me alegra que te haya servido el tutorial... si gustas me puedes enviar una foto de la blusa que hiciste, para compartirla en mi facebook.

      Eliminar
  5. eres maravillosa para explicar ggracias sandra tienes manos magicas

    ResponderEliminar
  6. Esta muy buenooo pero no te olvides de las que somos XL por fa... gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, puedes hacer una nueva talla así: comenzando desde la talla S, fíjate en cada foto como van cambiando las medidas, de talla a talla, por ejemplo en la manga: la talla S tiene 16 cm de ancho, la talla M tiene 17 cm de ancho, la talla L tiene 18 cm... osea que la secuencia sería para la talla XL 19 cm de ancho (y así sucesivamente) ...Espero que me hayas entendido.

      Eliminar
  7. Hola esta hermosa esta blusa.Por favor podrías enseñarnos a hacerla en gasa o seda con pinzas en busto y botones o cierre bajo el nudo.Esperare con ansias ya que tengo una fiesta en dos meses y tal vez para ese tiempo ya la hayas elaborado. Y podre hacerme una.Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. hola sandra estas medidas incluyen los cm de costura? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el molde de esta blusa, ya la tiene incluida.

      Eliminar
  9. Excelente el blog! Voy a tratar de ampliar los moldes ya que soy talla 3XL o 4XL. Nunca he realizado moldes pero están muy bien explicados. Te felicito.

    ResponderEliminar
  10. hola sandra me podrias decir el nombre de la maquina de coser para coser tela licrada y su precio si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los costados se cierran con maquina Fileteadora con puntada de seguridad y los dobladillos con maquina Collarín o recubridora... los precios no los tengo, solo te puedo decir que varían según el tipo de maquina, si es familiar o maquina industrial.

      Eliminar
  11. Hola Sandra excelente explicaciòn como hago para saber si mi talla es M o L. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa la talla que usualmente compras en un almacén de ropa.

      Eliminar
  12. Tengo muchos deseos de hacer este modelo, siempre me ha gustado gracias Sandra por regalarnos los patrones muy entendibles :)

    ResponderEliminar
  13. Спасибо,очень понравилась блузка.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien explicado,gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. me encanta este canal donde aprendo mucho sobre costura...quiero0 pedirle que por favor realizar este modelo en talla XL porque la quiero realizar para mi....saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  16. gracias por compartir tu talento, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  17. Hola chica gracias por compartir con nosotros lo que tu sabes, si no es mucha molestia, me podrías dar porfavor la talla grande, te lo agradecería mucho, sabes yo tengo limitaciones económicas y por eso no e estudiado pero me gusta mucho cocer, tengo máquina y me hago lo que puedo, pero estoy intentando hacer nuevos estilos, veo varias veces los vídeos, pero creo el patrón lo tengo mal echo, la última blusa que hice la verdad no me gusto como me quedo, es que no se como diferenciar el gente con la espalda, y como tomarme las medidas yo sola, pero aún así quiero aprender, espero tu respuesta, muchas gracias por la enseñanza.

    ResponderEliminar